En cada recoveco de nuestros magníficos paisajes, hay una especie diferente. Los animales y la vegetación silvestres conviven con el cerdo Ibérico y la vaca Sayaguesa siguiendo el método ancestral. La clave para hacer que este lugar sea icono de sostenibilidad, libertad y vida.
La Dehesa es un ecosistema único de la Península Ibérica. Es un ejemplo de desarrollo sostenible y silvicultura, donde a través del cuidado del entorno (incluida la cuidadosa poda de las encinas) alcanzamos el equilibrio con el medio natural. Este modelo es reconocido y empleado como ejemplo para cumplir con el desarrollo sostenible mientras el territorio es explotado. Ocupa más de cinco millones de hectáreas en España, principalmente en Extremadura, Andalucía, Castilla y león, Castilla la Mancha y Madrid.
En Dehesa Almariego nos esforzamos cada día para mantener la alianza entre agricultura, la ganadería, el medio ambiente y la sostenibilidad. Nuestros sistemas de producción tradicionales son nuestra prioridad para lograr el bienestar animal, la biodiversidad de la flora y la calidad en todos nuestros productos.
Sin duda, seguiremos cuidando nuestra dehesa y a sus seres vivos para obtener más beneficios en bienestar animal, medioambientales y legar al futuro el fruto del duro trabajo de las generaciones pasadas.